Noticias Reiki


YA A LA VENTA EL PACK CON LOS 8 DVD DEL PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE JIKIDEN REIKI BARCELONA 2014 

 

TODAS LAS PONENCIAS Y TALLERES INTEGROS EN CASTELLANO - INGLES Y JAPONES

DE TADAO YAMAGUCHI - MASARU EMOTO Y FRANK ARJAVA ENTRE OTROS

Música: Feels good to be by Audionautix

La segunda edición del Congreso Mundial de Jikiden Reiki ya está en marcha. En esta ocasión se celebrara en la mágica y sagrada ciudad de Kyoto (Japón)




SIMPLEMENTE SHIN SHIN KAIZEN USUI REIKI RYOHO


Las Genuinas Técnicas de Reiki Tradicional 


El domingo 25 de enero 2015 terminamos el curso de tres días con Frank Arjava sobre las técnicas genuinas de Reiki tradicional japonés, según las enseñanzas directas de la Usui Reiki Ryoho Gakkai que el mismo recibió de Kimiko Koyama Sensei (6ª Presidenta de la Usui Reiki Ryoho Gakkai)  y que nos ha trasmitido de una forma clara y profunda el Camino del Reiki mas allá de un simple método de sanación. Una experiencia llena de energía, luz, amor y sabiduría.


Esta actividad ha sido organizada por Tono Gimeno (Shihan de la Jikiden Reiki Kenkyukai de Japón) como Director de la Associació Jikiden Reiki de Catalunya.


Es la primera vez que Frank Arjava imparte este seminario en España y no ha sido fácil conseguirlo, el es un maestro Reiki muy solicitado en todo el Mundo, pero no os preocupéis, ya estamos programando nuevos cursos para otoño de este año y  para próximos años.


Agradecemos a Frank Arjava, mi maestro Reiki y querido amigo, el haber compartido con todos nosotros sus enseñanzas, experiencias y visión espiritual del Reiki original, según las enseñanzas directas de Mikao Usui.


Como fruto de la colaboración entre Tono Gimeno y Víctor Fernández (Presidente de la FERP), el curso se ha impartido en la sede oficial de la Federación Europea de Reiki Profesional de Barcelona, en la que nos hemos sentido como en casa, agradecemos a todos sus miembros y especialmente a Víctor su amor y entrega en esta labor.


En el curso han participado 25 personas, la mayoría de ellas maestros de diferentes linajes y escuelas de Reiki, a todos muchas gracias y un fuerte abrazo Reiki.


Dos estimadas amigas han sido imprescindibles para asegurar la buena marcha del curso, me refiero a nuestras súper intérpretes, Rebecca Lemaire y Paula Bander, dos maestras de Reiki que han hecho un trabajo excelente, de nuevo muchas gracias por vuestro esfuerzo y comprensión.


Finalmente no puedo olvidar a mi querida familia, mi mujer Mireia (Okuden) y mis hijas Laia y Mónica (ambas Shoden), ya conocida como la “Familia Reiki” por su paciencia y apoyo en este camino de luz y amor.


Gassho ¡¡¡

Tono Gimeno

(Shihan de Jikiden Reiki y Director de la Associació Jikiden Reiki de Catalunya)

 


Representantes de Argentina en el Primer Congreso Mundial de Jikiden Reiki en Barcelona, agosto de 2014.


Junto a Tadao Yamaguchi, Frank Arjava y Tono Gimeno, ponentes y organizadores del Congreso.


Grupo de Maestros Shihan en agosto 2014 en Barcelona, Consuelo Murillo, Liliana Edith, Joan Piquer y Tono Gimeno.


Con Tadao Yamaguchi Sensei y Jose A. Sugawara.


Termino el curso de Shoden de Jikiden Reiki en el Centro Samsara de Barcelona, impartido por el Shihan Tono Gimeno.


Del 11 al 12 de Octubre de 2014.

Dos días muy intenso y divertidos, llenos de experiencia.


Fira Salut Blanes 2014

La Associació Jikiden Reiki de Catalunya ofreció tratamientos gratuitos de Jikiden Reiki a 4 y a 6 manos a más de 90 personas durante la pasada Fira de Salut de Blanes los días 3, 4 y 5 de Octubre 2014. Muchas gracias a todos ellos por confiar y probar el Jikiden Reiki.

 

Los organizadores de la Fira Salut sortearon entradas a Caldea, y dio la casualidad que les tocó a las personas a las que estábamos haciendo Reiki en este momento. Esto ocurrió los dos días !!! ¿Sera porque recibían Reiki o sera por casualidad ?


Grupo de asistentes al Primer Congreso Mundial de Jikiden Reiki en Barcelona - Agosto 2014

El domingo 17 de agosto de 2014, termino el primer Congreso Mundial de Jikiden Reiki en Barcelona.

Mi más sincero agradecimiento a Tadao Yamaguchi Sensei y al staff de Jikiden Reiki Kenkyukai por la confianza depositada en mí, como responsable en la organización del Congreso Reiki.

Como director de la Associació Jikiden Reiki de Catalunya y Presidente del Comité Organizador del Congreso, expreso mi agradecimiento a los más de 150 participantes, representando a 22 países. Gracias a todos por vuestro apoyo y cariño, desde mi Corazón a vuestro Corazón, "ishin den shin" y siempre recordando que "día tras día es un buen día".

Gracias especiales a los miembros de la Associacio Jikiden Reiki de Catalunya, que han colaborado de forma desinteresada durante todo un año, y han sido imprescindibles para la buena marcha del evento, ellos son:

TONO GIMENO

MIREIA ALEGRE MARTIN

MONICA GIMENO

LAIA GIMENO

TERESA GIMENO

DOLORS CATALA

NURIA FLAQUER

Ya estamos preparando más actividades a partir de septiembre, cursos de Jikiden Reiki, charlas, ferias, viajes y mucho más, pídenos información.

Saludos cordiales,

Tono Gimeno (Director de la Associació Jikiden Reiki de Catalunya)

Miembros del Comité Organizador:

"Luz sobre los orígenes del Reiki. Pasado y presente del Reiki Usui Original"


Notificación de Tadao Yamaguchi - Membresía Jikiden Reiki

26 de julio de 2014 a la(s) 11:03

Tengo el agrado de anunciar la puesta en marcha del sitio de la Membresía Internacional de Jikiden Reiki en español con motivo del próximo Congreso Mundial de Jikiden Reiki que se realizará en Agosto de este año en Barcelona. El instituto de Jikiden Reiki ya tiene en el mundo cerca de 20 mil graduados.

Gracias a la labor de nuestros maestros, Jikiden Reiki se está expandiendo firmemente a nivel internacional y en agosto consolidaremos esta expansión con la organización del congreso y el lanzamiento de la membresía.

Quiero expresarles mi agradecimiento a todos lo graduados y maestros de Jikiden Reiki por haber hecho posible esto. Sin su ayuda y constante trabajo, Jikiden Reiki no se hubiera expandido tanto. Les pido que continuemos trabajando en la difusión de Jikiden Reiki como lo hemos hecho hasta ahora respetando las enseñanzas de nuestros maestros.

Espero poder reencontrarnos en Barcelona. Muchas gracias.

Tadao Yamaguchi

Aquí les dejo enlaces a los respectivos sitios donde podrán encontrar más información sobre lo mencionado en el mensaje:

Primer Congreso Mundial de Jikiden Reikihttp://www.reikijikiden.eshttp://www.jikiden-reiki-congress.com

Membresía Internacional de Jikiden Reikihttp://www.jikiden-reiki.jp/es


Zazen Kai en Dos Hermanas (Sevilla)

El pasado 31 de noviembre y 1 de diciembre del 2013, realizamos un intenso zazen kai en Dos Hermanas (Sevilla).

Fueron dos días mágicos de introducción a la meditación zen, en compañía de un fantástico grupo de amigos. Pudimos practicar diferentes formas de zazen, la ceremonia del té tal como se practica en los monasterios zen de Japón y un buen masaje zen para relajar el cuerpo y la mente.

Taller impartido por Daiki Tono Gimeno, monje budista soto zen y shihan de Jikiden Reiki.


Gran Reiju-Kai en Tokyo y conferencia Jikiden Reiki en Kyoto

El día 19 de octubre 2013 se celebró una gran reunión de conferencia de Jikiden Reiki en Kioto para conmemorar el lanzamiento de la asociación internacional de practicantes de Jikiden Reiki. Dieron la conferencia Dr. Ryoichi Obitsu, el presidente de la asociación de la medicina holística del Japón y Dr. Masayoshi Iche, profesor de la facultad de medicina de la universidad de Tohoku, shihan de Jikiden Reiki.

Después participó nuestro presidente, Tadao Yamaguchi sensei y llevaron a cabo la mesa redonda sobre el tema de la medicina alternativa y complementaria. Este evento es muy impresionante para aplicar nuestro Reiki a la medicina convencional.


Aclaración Pública sobre Inamoto Hyakuten

3 de septiembre de 2013 a la(s) 16:48

Estimada comunidad de Reiki

Ante reiteradas consultas, el Instituto de Jikiden Reiki aclara públicamente que Inamoto Hyakuten NO POSEE el linaje de Chiyoko Yamaguchi ni es discípulo de ella. Como así tampoco pertenece ni tiene relación alguna con dicho Instituto. Podrá encontrar aclaración también en nuestro sitio web oficial: www.jikiden-reiki.com/sp/info/info3.html

 

Chiyoko Yamaguchi a aprendido Reiki del Maestro Chujiro Hayachi en el año 1938 y lo ha practicado durante toda su vida desde entonces. En el año 1999, tras reiterados pedidos de personas deseosas de aprender el Reiki que venía directamente del Maestro Chujiro Hayashi, Chiyoko Yamaguchi y su hijo Tadao fundaron el Instituto de Jikiden Reiki. Y Tadao fue designado presidente del Instituto.

Aclaramos que las únicas personas certificadas para enseñar el Reiki que Chiyoko Yamaguchi ha aprendido de su maestro Chujiro Hayashi discípulo del Maestro Mikao Usui, son los Maestros Shihan y Shihankaku del Instituto de Jikiden Reiki.


Promoción de Maestros Shihankaku de Jikiden Reiki en Blanes (Girona) Agosto de 2013 con Tadao Yamaguchi Sensei. El Reiki Usui de transmisión directa sigue expandiéndose por España.  Felicidades a todos los nuevos Maestros.


Primer Seminario Jikiden Reiki en España 

CON SENSEI TADAO YAMAGUCHI

El pasado 6 de diciembre 2011, finalizó el primer seminario de Jikiden Reiki impartido por Sensei Tadao Yamaguchi en España, realizado en el Centro Daina de Blanes (Girona) y organizado por el Shihan Tono Gimeno.

En esta ocasión tuvimos la suerte de contar con la ayuda y colaboración de los maestros shihan provenientes de Japón, el señor Hiroto Mori y de José Alberto Sugawara, a los cuales agradecemos su dedicación y buen hacer a lo largo de los cuatro días que duro el seminario, tanto a la hora de la traducción del japonés como durante las prácticas y las sesiones de Reiju, también agrademos la participación y ayuda en las practicas y las sesiones de Reiju de la maestra shihan alemana Nabila G. Welk, proveniente de Lanzarote.

Durante el curso, el maestro Tadao Yamaguchi, nos llevo a las fuentes originales del Reiki Tradicional Japonés y la vida de su creador Mikao Usui, sus orígenes, historia, evolución.

Aprendimos los métodos y técnicas originales trasmitidas directamente desde sus inicios y que no han sufrido cambios ni occidentalizaciones desde la época de Mikao Usui y Chujiro Hayashi.

Agradezco la gran respuesta y la participación de todos los asistentes al seminario, provenientes de muchos rincones de España y que sin duda han contribuido al éxito del curso.